Evacuación Bogotá: ¿Sabes qué NO hacer en caso de terremoto?

Evacuación Bogotá: ¿Sabes qué NO hacer en caso de terremoto?

Para estar preparados en caso de una eventual emergencia, Vibra se une al simulacro nacional, sin embargo, muchas personas aún no saben qué no hacer en caso de terremoto. ¡Hoy es la gran evacuación Bogotá!

Aunque constantemente estamos expuestos a posibles catástrofes ambientales, en Bogotá la que podría ser más devastadora sería un terremoto; por eso es muy importante que participemos en el simulacro que se realiza a anualmente, para saber qué hacer y qué no.

Evacuación Bogotá: ¿Sabes qué NO hacer en caso de terremoto?

1. Preparación: Un terremoto no solo puede pasar, ¡va a pasar! Así que debes prepararte alistando tu maleta con radio de pilas, agua, medicamentos y alimentos no perecederos, cargando un pito al cuello y acordando un punto de encuentro con tu familia.

Pack Up Art&Design GIF by Sümeyye Doruk - Find & Share on GIPHY

2. Pánico: Aunque parezca imposible, hay que guardar la calma.

Screaming Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

3. No corras: Si corres podrías tropezar, herirte y quedar atrapada, además, obstaculizarías la evacuación de otras personas.

Go Go Go Running GIF - Find & Share on GIPHY

4. No hacerle caso a los brigadistas: Ellos saben qué hacer en cada momento del sismo; escúchalos y sigue sus instrucciones.

Uh Huh Yes GIF - Find & Share on GIPHY

5. Intentar salir durante el movimiento de tierra: Tenemos que esperar a que el terremoto pase para evacuar, a menos que los brigadistas te ordenen lo contrario.

Get Out Gtfo GIF - Find & Share on GIPHY

6. El triángulo de la vida: En Colombia, este sistema de protección no ofrece protección por el tipo de construcciones que tenemos. Debes buscar una columna estructural o biga y acuclillarte protegiendo cabeza y cuello; si no hay, debes ubicarte bajo un mueble resistente en ambos casos lejos de ventanas y objetos que puedan caer.

Earthquake GIF - Find & Share on GIPHY

7. Salir sin nada: Por eso debes tener siempre a mano tus documentos (por si tienen que identificarte si algo te pasa) y dinero (la necesitarás para buscar a tus familiares).

Funny Cat GIF - Find & Share on GIPHY

8. Si ya has evacuado, no te devuelvas: No, sin excusas.

Knock Knock Door GIF - Find & Share on GIPHY

9. No tener en cuenta a tus mascotas: Debes armar un plan de evacuación para tus animalitos, tal cual como si fueran un miembro más de la familia, con su maletica y todo.

Luggage Yorkie GIF - Find & Share on GIPHY

Comparte esta nota en tus redes sociales hoy, cuando se celebra el simulacro en Bogotá, ¡uno nunca sabe cuán ocurrirá un sismo! Pero sí puede estar preparado.

Temas mencionados en este artículo
Siguiente artículo