Gastos innecesarios en los que todos caemos

Gastos innecesarios en los que todos caemos

Si bien nuestra economía no es la mejor, tampoco es que nos ayudemos ahorrando dinero, por el contrario derrochamos más de lo que debemos sin darnos cuenta, estos gastos son llamados “gastos hormiga”.

David esta semana nos habló de ellos y hemos querido compartir esta información para que puedas llegar al fin de año con un poco más de lo que te imaginas.

Cuando termines de leer esto, vas a entender que es más productivo para tu bolsillo preparar tu hamburguesa en la casa e incluso llevar tus onces al trabajo hechas en casa.

¿Qué son los gastos hormiga?

De frente te decimos que son esas compras innecesarias que consumen un monto significativo de ingresos mensuales de cualquier persona y frecuentemente estos gastos son diarios.

En nuestra cultura es común tener el concepto 70-30, el 70% de los ingresos se destina a lo básico (vivienda, transporte, educación y salud) y el 30% es ideal destinarlo al entretenimiento, ahorro y pago de deudas.

En Portafolio encontramos el top 5 de los ‘gastos hormiga’ y lo queremos compartir para que analices tus finanzas.

1. Los cigarrillos:

Sabías que una persona que compra tres cajetillas a la semana gasta al año más de $630.000 dinero que podría destinar casi a la compra de un televisor nuevo de 32” pulgadas.

2. El celular:

Muchos creerían que el celular no hace parte de este tipo de gastos, pero la realidad es que cuando no se tiene una planeación de su uso y se exagera en recargas, este dispositivo puede convertirse en una gran obligación económica. Si es de los que abusa del celular y acostumbra a hacer recargas constantes, sumando en promedio $80.000 al mes, podría estar gastando casi un millón de pesos en el año.

3. Las comidas fuera:

Muchas veces las comidas fuera de casa son difíciles de eliminar del todo, pero si revisa sus finanzas es posible que considere reducirlas en gran medida. Para evitar este gasto, puede llevar comida preparada en casa, esto disminuye el gasto anual en casi $2’600.000 al año.

4. Las gaseosas y botellas de agua:

Consumir una de estas bebidas diariamente suma casi $550.000 al año. Tener una sola botella de agua y rellenarla cada vez que sea necesario no sólo le ayudará a ahorrar, sino también a tener una vida más saludable.

5. Las meriendas, onces o refrigerios en la oficina:

Una bolsa diaria de papas y unas galletas pueden significarle a su bolsillo más de $600.000 al año.

Si lo analizas al final y tomas los correctivos necesarios podrías estar mejorando tu economía y de paso tu salud, dejas de fumar, conumes más agua y tus alimentos hechos en casa no te harán dudar del origen de los productos.

Hace algunos días también David compartió en su #Podcast algunas formas de hacer rendir tu dinero #NoTeLoPuedoCreer

Temas mencionados en este artículo
Siguiente artículo