¿Sabías que cada gota de agua cuenta?

¿Sabías que cada gota de agua cuenta?

Así como lo lees: cada gota de agua que usamos (o desperdiciamos) cuenta. Así creas que es algo simple o muy pequeño, para alguien en otro lugar de Colombia significa todo.

Seguro ya sabes que desde tu casa, oficina o cualquier lugar donde te encuentres, puedes aportar tu granito de arena para conservar el agua y beneficiar las zonas y poblaciones donde este recurso es casi un privilegio.

Es más, hasta hace muy poco tiempo personas como Teresa Castro, habitante de la comunidad de Mojokimana, cercana a Riohacha, tenían que cargar un recipiente en una mochila e ir hasta un lejano molino para traer agua en 4 o 5 viajes diarios… ¡Increíble!

¿Cómo puedes contribuir desde tus acciones diarias?, es muy simple:

Reduce el tiempo en la ducha:

¿Sabías que existen temporizadores para calcular el tiempo que duras bañándote? También es importante que cierres la llave mientras te enjabonas. Es una acción que no solo ayudará al planeta, sino a que se verá reflejada en tu factura.

Coloca una cubeta mientras esperas que el agua se caliente

Muchas veces abrimos la llave y dejamos que se pierda el agua mientras llega a la temperatura ideal. Nuestro consejo es que pongas una cubeta y que reutilices el agua para bajar la cisterna, bañar al perro, lavar la ropa o incluso el carro.

Cierra la llave mientras te enjabonas las manos

No es necesario mantener el grifo abierto mientras enjabonas cuidadosamente tus manos. ¡Gota a gota el agua se agota!

Revisa periódicamente las tuberías

Con los años las tuberías se desgastan y esas fugas, además del desperdicio de agua, pueden costarte un ojo de la cara.

Utiliza el agua de la lluvia para regar tus plantas

Es el curso normal de la naturaleza y si tienes plantas en casa qué mejor que darles un baño con el agua que cae del cielo.

Usa la lavadora con la carga completa

No laves con media carga o un solo para un par de prendas. El desperdicio de agua es innecesario.
Fácil, ¿verdad? Por eso Agua Brisa quiere que tú y todas las personas que te rodean se sumen a la campaña Cada Gota cuenta, así transformaremos realidades en muchos más lugares del país y le daremos el uso y valor a este recurso tan importante. ¡Compártelo y haz parte del cambio!

Temas mencionados en este artículo
Siguiente artículo