Todos los mitos de la depilación por fin develados

Todos los mitos de la depilación por fin develados

Existen muchos mitos de la depilación, algunos de los cuales son completamente infundados. Aquí te los aclaramos con pelos y señales.

En nuestra cultura está muy arraigada la depilación corporal femenina, por eso es extraño encontrar mujeres que se sientan cómodas con vellos en lugares como las piernas, tal vez por eso existen muchos mitos, ¡y queremos despejarlos!

Mitos de la depilación

Para que la depilación sea más efectiva, debes exfoliar la piel justo antes: ¡Mito! Sí se debe exfoliar, pero mínimo 24 horas antes, de lo contrario la piel quedará muy irritada.

Samantha Jones GIF - Find & Share on GIPHY

La depilación láser es definitiva: No siempre. Aunque el folículo se destruye, puede volver a crecer vello en algunas zonas del cuerpo, dependiendo de los niveles hormonales de cada organismo.

Mars Attacks Laser Gun GIF - Find & Share on GIPHY

La depilación láser es mala para la piel: ¡Mito! Lo que ocurre es que no es un procedimiento para todos los tipos de piel; debes ser valorada por un especialista antes.

Dog Laser GIF - Find & Share on GIPHY

Eliminar el vello de raíz es la mejor opción: Depende. Ya sea con cera o máquina eléctrica, al arrancarlos hacemos una herida en la piel, la cual puede infectarse si eres una persona predispuesta a tener forúnculos, en cuyo caso se recomiendan otros métodos.

Tymberlee Hill Wax GIF by HULU - Find & Share on GIPHY

Afeitarse hace que el vello salga más grueso y oscuro: ¡Mito! Es un clásico caso de “las apariencias engañan” Lo que ocurre es que los vellos crecen al tiempo, por eso parecen más gruesos y oscuros de lo que realmente son.

Delta State University People GIF - Find & Share on GIPHY

Comparte esta nota en tus redes, tus amigas te lo agradecerán.

Con información de Genial Gurú

Temas mencionados en este artículo
Siguiente artículo