¿Conoces a alguien que hable dormido? Debes saber esto…

¿Conoces a alguien que hable dormido? Debes saber esto…

Muchos hablan dormidos o si no lo hacen conocen personas que sí, incluso han vivido experiencias de no poder dormir por este tipo de situaciones, pero jamás se han preguntado cuál es la razón, ¿verdad?

Escuchar a alguien hablar mientras está dormido puede ser divertido un tiempo, pero ya después se puede volver molesto, pero todo tiene una explicación y este tema no es la excepción. Las personas que hablan dormidas sufren de algo que se llama somniloquía lo cual puede ser hereditario, esto significa estar en un sueño profundo en el que, en presencia de estímulos, la persona se manifiesta la enfermedad en lugar de despertar o sea piensa que esta despierta y por eso empieza hablar normal, como cuando está despierta.

Pero tranquilas, esto no requiere ni tratamiento ni nada especial es simplemente algo común que le puede suceder a cualquiera, aunque no podemos negar que en algunos casos la gente puede sentirse avergonzada o preocupada por el temor a decir algo “indecoroso” durante el sueño, por lo que esto explica por qué muchos de ellos prefieren dormir solos, además que también piensan en no afectar la relación de pareja. 

Para finalizar hay que recordar que esto además de ser hereditario puede ser causado por diferentes razones, la depresión, la ansiedad, el estrés, el uso de ciertos medicamentos o el consumo de alcohol, así que pilas con eso chicas, ya saben que las consecuencias pueden ser muy graves.

vibra también con: ¿Dormido y despierto a la vez?

¿Hablas dormida? Cuéntanos tu historia y después comparte en tus redes sociales. 

Información de: VidaLúcida.

Temas mencionados en este artículo
Siguiente artículo