Sigue estos mandamientos y dormirás mejor

Sigue estos mandamientos y dormirás mejor

Todas sabemos que dormir poco, mal o nada, es muy malo para la salud y hoy en día nadie debería ignorar que un sueño adecuado en cantidad y calidad es una pieza esencial para una buena salud. Somos conscientes de que necesitamos unas ocho horas de sueño, evitar tomar tanto café y las comidas pesadas antes de acostarnos.

Evitar el alcohol tres horas antes de dormir: Se dice que las bebidas alcohólicas son buenas para conciliar el sueño, pero en realidad el alcohol no es la respuesta para disfrutar de un mejor descanso. Aunque te ayude a quedarte dormida rápidamente, te impide alcanzar un sueño profundo y de esa manera no vas a descansar. 

bebidas que deberias dejar de tomar al menos cuatro horas antes de acostarte 1

Calcular la hora óptima para acostarse: Sabemos que dormir más tiempo no necesariamente significa levantarnos en mejores condiciones. El sueño es un ciclo formado por varias etapas, es por ello que muchas veces dormimos mucho, pero no descansamos nada, lo ideal es cruzar todas esas etapas de sueño que normalmente tienen una duración de 90 minutos cada una, que da un total de 7, 5 horas más o menos, para que lo tengas en cuenta. 

tipos de sueno 1

Dormir con ropa ligera, o sin ella: Una opción bastante tentadora, hay dos razones por las cuales podrías dejar de ponerte pijama para dormir, la primera es que evitas acalorarte, pues entre tu cama y las mil cobijas, es obvio que sientas mucho calor y no te deje dormir. Otra razón puede ser que al dormir sin ropa se puede activar tu libido y provocar a tu pareja, y es que el sexo también ayuda a conciliar el sueño.

dormir sin . pijama

Nada de móvil o tablets antes de acostarse: Nuestro cuerpo está gobernado por un reloj biológico que coloca el organismo en modo día o modo noche. Han demostrado que estos ritmos circadianos dependen de los ciclos de luz y oscuridad a través de la hormona melatonina, que nuestro cerebro fabrica durante la noche y que facilita el sueño. Es por ello que si utilizamos los celulares antes de dormir, el cuerpo lo toma como día y no van a descansar. 

celular antes de dormir

vibra también con: 16 razones por las que te terminan

Aplica estos consejos y duerme como un bebé, es lo mejor para ti. Comparte. 

Información del portal: El español.

Temas mencionados en este artículo
Siguiente artículo