Deja estos gastos si quieres ahorrar de verdad

Deja estos gastos si quieres ahorrar de verdad

Esto es verdad y todos lo hemos sentido, gastar el dinero nos calma, pero además lo hacemos para que los demás no nos critiquen, así ganamos aceptación y además nos sentimos reyes del mundo.

Entre los gastos más comunes están esos de los que realmente no disfrutamos y terminamos haciendo porque nuestros “amigos” los hacen.

1. Entradas para un concierto que no te convence o no te gusta

concierto

Todos hablan del festival de moda y hay que aprovechar las preventas porque son económicas sin siquiera conocer los artistas que se van a presentar, pero como tus amigos van, tú no te puedes quedar por fuera.
Al final, solo eres una oveja del rebaño que hacen lo que los demás quieren…

2. Comer en un lugar que no te gusta

plato

Si tú tienes tu restaurante favorito porque las opciones son infinitas ¡no lo cambies! Solo por conocer, solo por sentirte play con tus “amigos”, no vale la pena gastar tanto, terminas gastando mucho dinero en platos más llenos de adornos que llenos de comida.
Cuando lo analizas, te das cuenta de que con lo que pagaste hubieras invitado el fin de semana a tu familia a tu restaurante favorito y todos felices.

3. Salir de farra a un lugar “Exclusivo”

beber

En este punto hay que dejar claro algo, si te invitan y no tienes que gastar dinero “lo aprovecharemos”, pero si solo es un rato con tus amigos, en un lugar en el que toca pagar para entrar, el trago cuesta hasta 5 veces más que en la esquina de la oficina y si no compras una botella de cualquier cosa no te dejan sentar, entonces “evita ir allí”.
Seguramente terminarás tomando solo agua, [email protected] y lejos de tu casa, algo que implica otro gasto, el transporte. Al final podías haberlo pasado mejor cerca de tu casa y sin gastar una millonada.

4. Prestar dinero

dinero

Las mamás decían “el que presta lo que tiene, a pedir se enseña”, una frase llena de sabiduría y la verdad es que nadie tiene dinero de sobra, así sea muy cruel todos tenemos nuestro dinero destinado, pocos lo guardan para prestar, ahora, si te nace prestar hazlo, pero primero te verán como un Jesucristo pero cuando cobres te van a decir Satanás.

Cómo te das cuenta, son muchas las cosas que terminas haciendo por culpa de tratar de aparentar lo que no tienes, lo más importante es que no dejes que los demás influyan sobre ti.

Recuerda que “la humildad es la realeza sin corona”, así deja de pensar en lo que los demás piensan de ti y piensa más en lo que quieres de ti

Temas mencionados en este artículo
Siguiente artículo