4 hábitos incorrectos para chatear con tu pareja

4 hábitos incorrectos para chatear con tu pareja

Estamos de acuerdo que la tecnología está hecha para ser aprovechada y que cada vez es más común encontrar aplicaciones que nos hacen olvidar que estamos lejos de nuestra pareja.

Sin embargo, cuando tenemos pareja terminamos usando esas herramientas para algo más que saber cómo está o cómo se encuentra.

A veces, exageramos con el uso, haciendo que nuestra pareja se aburra, y termine odiando y hasta evitando nuestras llamadas y mensajes.

Tal vez a ti te parezca algo normal pero la verdad, es que esas acciones y en muchas ocasiones las palabras allí escritas terminan siendo la justificación de una inevitable pelea…

Claro, enviar mensajes de texto a alguien es la forma más conveniente de conectarse, pero se vuelve especialmente sensible cuando tú solo estás tratando de conocer a la persona porque si la primera impresión sale mal, hará que ese alguien literalmente se aleje.

Toma nota de lo que debes evitar hacer:

1. Comienzas conversaciones aburridas:

mensaje1

Piénsalo bien, si siempre inicias una conversación con un “Hola qué haces”, la estás embarrando, para el receptor del mensaje puede ser una señal de que no tienes nada que le aporte a su vida, repetir preguntas y esperar que él y/o ella te cuenten algo de su vida, te hará ver como un desocupado total, ¿quieres eso?

Posdata: Esta situación es muy recurrente cuando intentas iniciar una relación con alguien y si los haces de esta manera, ¡no vas a tener éxito!

2. Tu respuesta conduce a un callejón sin salida:

mensaje2

Ojo, si tus preguntas son malas y aburridas, tus respuestas deben ser interesantes, existen respuestas como “Ummm” “Oh” o “Veo” que son mejores si los acompañas en una conversación personal por aquello del apoyo visual, pero en una conversación escrita es síntoma de que te está pareciendo aburrida y que pierdes el interés en la persona que te escribe y eso es “matar la conversación”.

3. Le estás enviando mensajes de texto más que él o ella a ti:

mensaje4

La balanza debe tener un equilibrio y todos lo sabemos, como dicen popularmente no demuestres el hambre, hazle sentir que le quieres pero que no estás corriendo detrás de él o ella y menos si envías más de cinco mensajes para una sola idea, es muy cansón leer sobre todo en WhatsApp mensajes como: “Es que”, “quería decirte”, “que esta tarde”, “te voy a buscar”, “para…” ¡Olvídalo y no me busques! FIN.

4. Sabes que está [email protected], pero le envías un mensaje de texto y esperas respuestas inmediatas:

mensaje3

Sabes que está [email protected] con el trabajo, la familia, los amigos, etc., pero no te tomas un descanso de mandarle un mensaje de texto. Primero, tú haces evidente que no le estás dando su espacio, segundo, se puede sentir [email protected] y “te puede mandar a freír espárragos”

Todos somos diferentes, puede que a algunos no les importe mantenerse en contacto todo el día, pero los demás querrán descansar un rato de los mensajes de texto durante el día.

Dale un tiempo libre y dé[email protected] que sea él o ella [email protected], quien te enviará un mensaje de texto cuando encuentre un buen momento para hacerlo. Evita hacer que se aleje de ti.

Temas mencionados en este artículo
Siguiente artículo