¿Cómo decir “no” sin causar una pelea?

¿Cómo decir “no” sin causar una pelea?

A veces lo que prima no es el ‘qué’ sino el ‘cómo’ dices las cosas. Te decimos cómo decir “no” sin que se note.

Las relaciones de pareja son muy difíciles, eso lo sabemos. No hay que ser un experto para darse cuenta de qué situaciones causan una pelea, como un desacuerdo, una necesidad insatisfecha o simplemente decir que “no”.

nonononon

Pero los hombres (y las mujeres, por supuesto) son seres muy sensibles, susceptibles a los sutiles cambios de voz y los distintos tonos al hablar. Cómo decimos las cosas puede ser la clave para evitar peleas.

no2

Y qué mejor que evitar una pelea con nuestra pareja. Ya sabes lo aburrido que es estar peleando con una persona con la que compartimos nuestra vida, pero no por mantener un buen ambiente tenemos que aceptar todo lo que se nos imponga.

nooo3

Por nuestra propia salud mental debemos aprender a decir “no” a nuestras parejas, sin necesidad de que por eso se desate la Tercera Guerra Mundial en nuestro hogar. Toma nota de las siguientes maneras de decir “no”:

-Antes de decir “no”, explica el por qué de tu negativa, con razones y argumentos no emotivos, sino prácticos y evidentes

-Háblale de las consecuencias negativas de hacer eso a lo que quieres decir “no”, y deja que él mismo se dé cuenta de que es mejor no hacerlo

-Antes de decir “no”, muéstrale diferentes alternativas, por ejemplo, dile “¿y mejor por qué no hacemos esto…?”

-En vez de decirle “no” a su propuesta, intégrate en ella y háblale de “nos”, es decir, hazle entender que la negación también va para ti, con algo como “tal vez no sea el momento indicado para que hagamos eso…”

-Finalmente, atrévete a decir “no” pero con una voz suave, sin actitud de pelea y cuidando que tu lenguaje corporal no indique ningún disgusto de tu parte. Di “no” amablemente y con una sonrisa sincera

¿Se te ocurre alguna otra manera de decir “no” a tu pareja sin causar una pelea? ¡Cuéntanos!

Temas mencionados en este artículo
Siguiente artículo