Encontrar el punto G de la mujer: ¿una fatal obsesión?

Encontrar el punto G de la mujer: ¿una fatal obsesión?

Aunque se cree que el Punto G de la mujer es un descubrimiento más o menos reciente, textos como el Kamasutra, escrito entre los siglos I y VI a. d . C., ya referían una zona erógena “especial” de las mujeres ubicada en la pared superior de la vagina.

via GIPHY

 

Pero solo hasta 1950 el ginecólogo Ernest Grafenberg hizo una descripción del punto G de la mujer y concluyó que cuando se estimula se produce un orgasmo vaginal, mucho más intenso que el clitoreano, así como una eyaculación que sale por la uretra, que contiene trazas de orina pero también tiene similitudes químicas con la eyaculación masculina.

via GIPHY

Algunos datos curiosos sobre el punto G de la mujer

  • Se llama punto G por la primera letra del apellido de Grafenberg
  • Existe una película de 1985 llamada “The Grafenberg Spot” y está disponible en YouTube.

 

¿Existe o no el punto G de la mujer?

Hoy en día existe una discusión entre los científicos sobre la existencia y ubicación del punto G de la mujer, unos creen que es una innegable realidad anatómica y otros que se ha dado una exagerada importancia a su búsqueda que puede incluso conducir a la frustración sexual.

via GIPHY

A los hombres por no sentirse “capaces” de encontrarlo y lograr que su pareja experimente otra clase de placer, a las mujeres porque pueden llegar a obsesionarse con la idea de eyacular por estimulación de su punto G.

 

¿Alguna vez has experimentado un orgasmo vaginal? Cuéntanos en los comentarios.

Temas mencionados en este artículo
Siguiente artículo